¿Cómo mejorar el aspecto de las cicatrices por acné?

¿Cómo mejorar el aspecto de las cicatrices por acné? - Clinique d'Ozono
Si aun padeces acné, el primer paso DEBE ser tomar un tratamiento para detenerlo o controlarlo.


En Clinique d'Ozono contamos con un tratamiento que puede ayudarte.

Acne

Si ya tienes controlado el problema, pero no asististe con un dermatólogo, entonces comencemos:

1. El primer paso, una vez controlado el acné, es identificar el tipo de cicatriz que tienes. Los que parecen cráteres, con bordes perfectamente definidos, como si hubieres usado un sacabocados son el tipo de cicatriz más común. Enseguida vienen los que por el contrario, dejan una protuberancia hacia afuera, con bordes generalmente irregulares y que parecen una cicatriz de quemadura. Finalmente, las menos comunes, pero más fáciles de tratar son las que tienen una apariencia de pinchadura, como si hubieres usado un palillo para hacerte hoyuelos de arete.

2. Peeling, si tus cicatrices son notorias, lo mejor es asistir con un dermatólogo, quien te va a ofrecer de entre diferentes tratamientos el más acorde a la gravedad y tipo del problema. Puede ser un peeling con láser, con ácidos o mecánico. Recuerda, esto solo te lo podrán aplicar si el acné ya ha sido controlado al menos en el área a tratar!!

3. Estimulación del colágeno, si tus cicatrices son poco notorias, la gama de tratamientos se amplia, pero igualmente tu mejor opción es acudir con un especialista, un dermatólogo, o bien una clínica estética (como Clinique d'Ozono), donde te pueden ofrecer diferentes tratamientos para estimular la producción del colágeno (que ayuda a la elasticidad de la piel) que ayudará a mejorar la apariencia de las cicatrices. Entre otros existen:
- Ozonofóresis (Sí, la tenemos en Clinique d'Ozono)
- Lipolaser (Sí, la tenemos en Clinique d'Ozono)
- Radiofrecuencia (Sí, la tenemos en Clinique d'Ozono)
- Ultrasonido (Sí, la tenemos en Clinique d'Ozono)
- Plasma Rico en Plaquetas

4. Punción, sí, pero solo con un dermatólogo!! Y solo él podrá determinar si eres candidat@ para este método. Tal como su nombre lo dice, es hacer una punción que elimina la cicatriz, y como ya puedes imaginar, solo es útil cuando la cicatriz y tu tipo de cicatrización están dentro de los parámetros adecuados. INSISTIMOS, solo el dermatólogo puede evaluarte y realizar este procedimiento.

5. Relleno, pero no creas que como maquillaje, el relleno se realiza mediante la aplicación de alguna substancia (nuevamente, seleccionada, evaluada y aplicada por un especialista) que ayudará desde el interior de tu piel a recuperar su apariencia normal. Entre otros existen:
- Plasma Rico en Plaquetas
- Inyección de colágeno

6. Silicón, no, no el que se usa para sellar las ventanas, es un silicón médico que puedes encontrar en parches y geles, que se aplica por la noche y ayuda a flexibilizar la piel para que está recupere poco a poco una apariencia más homogénea.

Sea cual sea el origen de tus cicatrices, recuerda que lo mejor que puedes hacer es asistir a un especialista CERTIFICADO! Si bien existen muchos remedios naturales. Es muy peligroso que sean aplicados por manos inexpertas que pueden llegar a marcar tu rostro más gravemente que el acné.

En Clinique d'Ozono tenemos un tratamiento ideal para tí.

Acude a cualquiera de nuestras sucursales.

Marcas de Acne

Continuar leyendo

10 Mandamientos Para Una Vejez Feliz - Clinique d'Ozono

10 Mandamientos Para Una Vejez Feliz

Consejos para bajar de peso - Clinique d'Ozono

Consejos para bajar de peso