Acondicionamiento, parte seis

Acondicionamiento, parte seis - Clinique d'Ozono

Ejercicio para los que NO acostumbramos hacer ejercicio.

Si sufren de una condición cardíaca, asma, o cualquier padecimiento que pueda verse agravado con la realización de esfuerzo físico, es mejor que consulten a su médico antes de hacer este o cualquier otro tipo/rutina/programa de ejercicio.

Mejoremos los ejercicios parte 3
Un truco muy simple para hacer que los músculos "despierten" es evitar la rutina, y no nos referimos a evitar hacer la rutina de ejercicios, nos referimos a que los ejercicios NO se hagan rutinarios.

Si tienen un balón, una patineta, patines o una sección de piso que sea muy resbaloso, nos va a ayudar a dar ese plus que estamos buscando.

Sentadillas con pelota en mano

Nuevamente usaremos las sentadillas como primer ejemplo, y de ahí ustedes podrán derivar el o los ejercicios que más les gusten.

Sentadilla sosteniendo una pelota en las rodillas

Sencillo:
Sujeta la pelota, con las dos manos, estira alternadamente al frente, arriba y atrás cada que hagas una sentadilla.

Lagartija o plancha apoyando una mano en un balon

Sujeta la pelota con las rodillas, y realiza la sentadilla.

Lagartija o plancha apoyando ambas manos en un balonLagartijas o planchas apoyando ambas manos en una pelota grande

Menos sencillo:
Sujeta la pelota, con una sola de las manos, estira alternadamente al frente, arriba y atrás cada que hagas una sentadilla e intercambia de mano la pelota.

Lagartija o plancha apoyando ambos pies en una pelota grande

Lagartija o plancha apoyando ambos pies en una pelotaLagartijas o planchas con felxion de rodillas apoyando ambos pies en una pelotaLagartijas o planchas apoyando ambos pies en una pelota pequeña

Complicado:
Sujeta la pelota con la punta de un pie (como cuando quieres evitar que ruede y se aleje de ti) y haz las sentadillas. Quizá solo puedas flexionar un poco las rodillas, pero inmediatamente sentirás que se involucran más músculos en el ejercicio.

En el caso de las planchas (lagartijas), intenta colocar el balón primero a modo de pivote en los pies, de modo que los pies queden apoyados sobre el balón y NO sobre el suelo. Luego, en una de las manos y finalmente, sujeta el balón con ambas manos. Si no tienes un balón, pero si una patineta, patín o piso resbaloso, busca primero que quede en una posición que te resulte sencillo el ejercicio, luego, cuando ya lo tengas "dominado", gira la patineta o patín para que sea más difícil guardar el equilibrio. Si es un piso, usa una franela para que resbales libremente.

Si estás haciendo fondos, coloca la pelota como apoyo de los pies, y deslízate mientras bajas o subes.

 

Continuar leyendo

Acondicionamiento, parte siete - Clinique d'Ozono

Acondicionamiento, parte siete

Acondicionamiento, parte cinco - Clinique d'Ozono

Acondicionamiento, parte cinco

Acondicionamiento, parte siete - Clinique d'Ozono

Acondicionamiento, parte siete

Comentarios

Se el primero en comentar
Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados