¿Sufres de estreñimiento?

La siguiente información puede ser de gran utilidad para aliviar tu estreñimiento, pero para dar información veraz y clara, evitaremos eufemismos, así que te recomendamos discreción.

Chica yendo al baño

La mayoría de la gente va al baño; es la forma natural del cuerpo para expulsar residuos que no necesita.

El excremento, heces o como gusten llamarle, reflejan en gran parte nuestra salud alimenticia, por ello es importante que cada vez que nos levantemos del inodoro, demos un vistazo y revisemos:

Textura:

a) Bultos duros separados, implica que hay una carencia de fibra y líquidos por lo que se recomienda tomar mas líquidos, verduras y frutas.

b) En forma de salchicha, lisa, suave y homogénea, eso indica que usted esta comiendo y haciendo bien.

c) En forma de salchicha con grumos, indica que hay una ligera carencia de líquidos y fibra en su dieta.

d) En forma de salchicha con grietas en la superficie, indica que no se está ingiriendo la cantidad de agua necesaria.

e) Acuosa, no hay piezas solidas solo liquido, probablemente se trate de una infección, beba mas liquido para reemplazar los líquidos perdidos y acuda a su médico para desechar una posible infección.

f) Con manchas suaves con bordes bien definidos, esto es normal si se evacua varias veces al día.

g) Piezas mullidas con bordes irregulares, falta de consistencia (muy blanda), quizá se ha excedido de fibra en la dieta, o presenta inicios de diarrea.

h) Suave y se adhiere a un lado de la taza del inodoro indica que no está absorbiendo las grasas correctamente o bien, que se ha excedido en el consumo de las mismas.

Color

a) Marrón, un color normal, por el proceso digestivo.
b ) Verde, quizá se excedió en el consumo de verduras de hoja verde o colorante verde. 
c) Amarillo, indica la ingesta en exceso de grasa. 
d) Negro, puede ser causado por algunas vitaminas que contienen hierro o subsalicilato de bismuto (como pepto), pero igualmente, puede indicar un sangrando interno. Si usted no ha tomado medicamentos o hierro, deberá acudir INMEDIATAMENTE a su médico.
e) De color claro, blanco o de color arcilla, puede ser causada por algunos medicamentos. Acuda a su médico inmediatamente.
f) De color rojiza, a menos que haya consumido betabel o algún alimento con este color, acuda INMEDIATEMENTE a su médico, sobre todo si el color está localizado en franjas o capsulas, pues son indicio de amibas o hemorroides.

tipos de caca heces popo mierda

Vale la pena hacer notar que la comida tarda entre 24 y hasta 72 horas en pasar por todo nuestro sistema hasta ser desechada.

El excremento se compone de bacterias, alimentos no digeridos, células muertas, y moco. Un excremento saludable se hunde lentamente.

Si tus heces presentan una coloración o consistencia diferente a la "normal" por más de 24 hrs, no haz logrado evacuar en más de 48hrs, o crees que hay rastros de sangre, no lo dudes, acude a tu médico ¡INMEDIATAMENTE!

Las personas van una o dos veces al día a evacuar, pero algunos podrían ir más o menos pues es un reflejo natural posterior a la ingesta de los alimentos que desde la niñez nos han enseñado a controlar.

En todos los casos, es recomendable tener un régimen de alimentación rica en fibra (20-25 g), beber agua (2 litros) y hacer ejercicio regularmente.