Acondicionamiento, segunda parte

Acondicionamiento, segunda parte - Clinique d'Ozono

Acondicionamiento físico... para los que no hacemos ejercicio!

Recuerden que si ustedes ya hacen ejercicio regularmente, este entrenamiento NO es para ustedes, estamos haciendo todo esto pensando en todas aquellas personas que NO acostumbran hacer ejercicio.

Si sufren de una condición cardíaca, asma, o cualquier padecimiento que pueda verse agravado con la realización de esfuerzo físico, es mejor que consulten a su médico antes de hacer este o cualquier otro tipo/rutina/programa de ejercicio.

En el texto anterior usamos las sentadillas para comprender lo que es un "punto de inicio" en nuestros ejercicios.

Si luego de haber hecho su primer serie de sentadillas, se sienten con energía suficiente, la respiración aun no se agita y NO sienten que el corazón se les sale por la boca, podemos continuar con otros grupos musculares.

Luego de los gluteos y las piernas, el siguiente grupo muscular de interés es el formado por el abdomen, cintura y espalda, seguido de brazos y cuello.

Flexiones de cintura acostada

Anexamos una serie de imágenes que servirán de ejemplo sobre los diferentes ejercicios que podemos realzar.

Como NO somos atletas, el simple hecho de colocarnos adecuadamente en algunas de estas posiciones, por ejemplo colocar el cuerpo en posición de plancha-lagartija, sin hacer la flexión, podrá ser suficiente esfuerzo para muchos. Algunos incluso solo podrán hacerlo apoyados en las rodillas y codos.

Flexion de espalda acostada boca abajo

Así que, cada quien, mida sus fuerzas e intenten hacer al menos una postura de ejercicios que se muestran para determinar un punto de partida de cada uno en cuanto a fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

Flexiones laterales de cintura de pie

NO vamos a hacer series de lagartijas (planchas), fondos, lances, abdominales. VAMOS a descubrir cuántas de estas serán nuestro punto de partida!

Planchas o lagartijas al borde de la camaPlanchas o lagartijas apoyado en los codosPlancha o lagartija apoyado en rodillasPlancha o lagartija

Si solo logramos colocarnos como lagartijas durante 2 segundos, pero no logramos flexionarnos, ESE es nuestro punto de partida.

Si logramos hacer algo semejante a una abdominal estando acostados y alzamos la cabeza, pero NO el torso ni las piernas, ESE es nuestro punto de partida.

Lanzamiento

Si estando acostados boca abajo, con el cuerpo estirado y solo logramos alzar la cabeza, pero NO el torso ni los brazos, ni las piernas, ESE es nuestro punto de partida.

 

¿Y que creen? ¡Ya hicimos más ejercicio que en muchos días anteriores!

¿Podemos hacer más? entonces, dejemos que nuestra respiración se normalice y ¡vamos nuevamente!

Sostener la cadera apoyando una mano y un pie

Una última vez... Dejemos que nuestra respiración se normalice y ¡vamos nuevamente!

En lo posible, hagamos esto 2 y hasta 3 veces durante el día. ¡Y habremos completado 9 series!

 

No amaneceremos con el cuerpo de modelo, Pero durante las siguientes 24 horas, nuestro cuerpo comenzará a crear más fibras de músculo.

Continuar leyendo

Acondicionamiento, primera parte - Clinique d'Ozono

Acondicionamiento, primera parte

Acondicionamiento, parte siete - Clinique d'Ozono

Acondicionamiento, parte siete

Acondicionamiento, parte tres - Clinique d'Ozono

Acondicionamiento, parte tres

Comentarios

Se el primero en comentar
Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados