Ya le dedicamos tiempo al calentamiento, y estamos a punto de entrar de lleno al acondicionamiento.

Recuerden que si ustedes ya hacen ejercicio regularmente, este entrenamiento NO es para ustedes, estamos haciendo todo esto pensando en todas aquellas personas que NO acostumbran hacer ejercicio.

Si sufren de una condición cardíaca, asma, o cualquier padecimiento que pueda verse agravado con la realización de esfuerzo físico, es mejor que consulten a su médico antes de hacer este o cualquier otro tipo/rutina/programa de ejercicio.

Primero, recordemos que el acondicionamiento, mejorar la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad de nuestros músculos.

Como nuestro objetivo es mejorar nuestra salud a través de una mejor relación de masa muscular, vamos a enfocarnos en hacer crecer nuestros músculos. Para ello, es importante encontrar la fuerza necesaria para que cada músculo o grupo muscular tenga un punto de partida que nos permita distinguir si vamos mejorando.

Comenzaremos usando el peso que ya viene incluido en nuestro cuerpo. Y posteriormente a hacer el calentamiento (estirar los músculos y mover las articulaciones en todos los sentidos), vamos a iniciar con los músculos más grandes del cuerpo... El grupo que forman nuestros glúteos, junto con los muslos.

Haremos tantas sentadillas como podamos en un minuto, recuerden que no vamos a exigirle al cuerpo, solo vamos a descubrir en qué punto de partida estamos. Si no podemos hacer una... ¿podremos con la ayuda de una silla? ¿de una pelota de entrenamiento? ¿Sentados contra el respaldo de la silla?

Chica sentada en una silla

Si apoyándonos con las manos en una silla y sentándonos en una pelota de entrenamiento logramos hacer 1, 2 o 20 sentadillas en un minuto, ese será nuestro punto de partida.

Chica haciendo sentadillas apoyada por una silla

¿Y que creen? ¡Ya hicimos más ejercicio que en muchos días anteriores!

Dejemos que nuestra respiración se normalice y ¡vamos nuevamente!

Una última vez... Dejemos que nuestra respiración se normalice y ¡vamos nuevamente!

anciana haciendo sentadillas asistida por entrenadora

En lo posible, hagamos esto 2 y hasta 3 veces durante el día. ¡Y habremos completado 9 series!

No amaneceremos con el cuerpo de modelo, y muy importante... no nos dolerá el derriere! Pero durante las siguientes 24 horas, nuestro cuerpo comenzará a crear más fibras de músculo.

Si se les hizo fácil... revisen esto:
1. ¿Estoy flexionando totalmente las espalda, cintura y rodillas?
-Intenten hacerlo
2. ¿Llegan mis gluteos a tocar mis talones?
-Intenten mantener la planta del pie totalmente pegada al piso 
3. ¿Tengo las puntas de los pies juntas?
-Intenten con las puntas separadas, puntas y talones separadas pero con los pies paralelos, talones juntos y puntas abiertas, talones separados unos 40cm y pies en paralelo, talones separados unos 40cm y puntas abiertas
4. ¿Mantienes perfectamente derecha la espalda?
-Intenta flexibilizarla!! cuando bajes hazte ovillo, y cuando subas, estira los brazos al cielo y flexiona el cuerpo hacia atrás hasta veas lo que esta detrás tuyo.
5. Todo lo anterior...¿ te resultó sencillo? Vuelve a leer el segundo párrafo  o intenta lo siguiente:
-¡Brinca cuando subas!
-¿Aún más? Brinca cuando subas y haz una lagartija (plancha) cuando bajes.
-¿Más? ahora hazlo con una pelota de ejercicio entre las manos.
-¿de verdad quieres aun más? sujeta una barra de pesas
-¿En qué lugar quedaste en Ninja Warrior?