Pensarán que estamos dando largas a eso de "hacer músculo", pero es importante tener algunos antecedentes para saber cómo ejercitarlos.

niño mostrando su bicep

Cada músculo puede estar unido a otro músculo, o bien, a un hueso. Las articulaciones, que son las uniones entre los huesos, permiten a nuestro cuerpo realizar uno o varios movimientos. Sin embargo, son nuestros músculos, los que al relajarse o contraerse hacen que las articulaciones se cierren, abran o giren.

Sistema oseo y tipos de articulaciones

El cuello, es una mezcla extraordinaria, pues permite a la cabeza, girar, rotar, e incluso hacer movimientos elípticos.

No hay texto alternativo automático disponible.

Les dejamos un video interesante de lo que es capaz de hacer nuestro sistema músculo esquelético (brinquen al segundo 47):

Segundo tip de los músculos... quieres hacer crecer un músculo, caliéntalo primero haciendo extensiones y contracciones SIN peso, SIN esfuerzo, esto te permitirá ir aumentando su elasticidad y volumen.

IMPORTANTE: Recuerda que cada kilo de músculo, ocupa aproximadamente un 20% menos espacio que un kilo de grasa. Por ello, dos personas que pesan y miden lo mismo, pueden verse totalmente diferentes al espejo.

Procura que tu cuerpo tenga más músculo y menos grasa. Y no te preocupes si al ir al gimnasio descubres que estas subiendo de peso, siempre que la ropa te confirme que estas bajando de medidas.