En los textos anteriores ya tocamos algunos temas básicos, qué son los músculos, qué es el sistema músculo esquelético.

Y ya habíamos dicho que al hacer ejercicio se identifican 3 etapas:
- Calentamiento (algunos separan este punto en estiramiento y calentamiento)
- Acondicionamiento
- Enfriamiento

Mientras más demandante sea el acondicionamiento, más importante será hacer un calentamiento adecuado. Recordemos que es este paso en el que preparamos músculos y tendones, así como adecuamos el ritmo cardiorespiratorio para realizar nuestro acondicionamiento.

El acondicionamiento, igualmente, debe intentar mejorar la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad de nuestro cuerpo, por ende de nuestros músculos.

-La fuerza es equivalente al peso que podemos mover o desplazar. Por ejemplo, hacer una sentadilla.

-La resistencia será las veces que podamos mover o desplazar ese peso en un lapso de tiempo determinado. Por ejemplo hacer 20 sentadillas en un minuto.

-La velocidad será cuan rápido podremos hacer ese movimiento, por ejemplo hacer esas mismas 20 sentadillas en 30 segundos o lograr hacer 50 en un minuto.

-Finalmente la elasticidad, se refiere a la capacidad de un músculo y/o articulación a lograr usar plenamente todos sus grados de movimiento. Por ejemplo, flexionar la cintura y espalda para tocar la punta de los dedos de los pies con la punta de las manos sin doblar las rodillas.

Ejercicio de hombro y triceps con mancuerna

Ejercicio de hombros con mancuernas sentada en pelota grande

Ejercicio para brazos y espalda estando parada

Ejercicio para cintura y brazos estando parada