Somos lo que comemos 10, el cambio de dieta es solo un primer paso de muchos que hay que dar!

Somos lo que comemos 10, el cambio de dieta es solo un primer paso de muchos que hay que dar! - Clinique d'Ozono

Somos lo que comemos y ejercitamos! Tip

10. El ejercicio diario, es junto con una dieta sana, la mejor manera de mantenerse en forma.

Chica con guantes de box

Si nuestro cuerpo es una máquina, y usa comida como parte de sus requerimientos energéticos, los músculos son los pistones, a mayor musculatura, mayor quema del combustible.

Cuando hacemos ejercicio, usamos principalmente carbohidratos, por que es más fácil para el cuerpo, pero posteriormente -quizá hasta por 22 horas más- el cuerpo usará grasa para aportar la energía que necesita para el uso normal y para reponer los carbohidratos quemados en la sesión de ejercicio.

Chica haciendo abdominales

Hay un efecto "post quema" cuando se hace ejercicio. Si uno quema 161 gcal grasa al hacer 90 minutos de ejercicio (equivalente a 19 g de grasa), se quemarán 49 g de grasa en las siguientes 18 horas.

Así que, hacer ejercicio, quema grasa mientras se hace y quema aun más grasa en las horas posteriores.

¡Inicia desde ya con nuestros "pandates"! Recuerda que cada paso cuenta y cada paso quema calorías.

Rayos X de una persona obesa

Mi experiencia:

Luego de 43 años de tener sobre peso, fue necesario aceptar primeramente que necesitaba ayuda. afortunadamente, en Clinique d'Ozono, se tiene un tratamiento que me ayudó a eliminar una buena cantidad de grasa y con ello kilos que me dificultaban hacer ejercicio. Una vez que logre eliminar unos 10 kilos, hacer ejercicio dejó de ser un sufrimiento. Unos tres meses después de iniciar mi tratamiento, ya era parte de un club de ciclismo. Ambos factores, primero la cavitación con mesoterápia y luego el ciclismo me llevaron de la talla 40 a la 34 y a punto estuve de seguir hasta la 32, misma que está en mis objetivos a mediano plazo.

Solo me queda invitarles a seguir con las publicaciones de "Pandates, ejercicio para los que no nos gusta hacer ejercicio". Si, a veces es complicado salir a andar en bicicleta en la ciudad más grande y peligrosa del mundo. Así que unas tres veces a la semana, luego de terminar la jornada de oficina, saco la pelota de rehabilitación (de ejercicio o pilates, como gusten llamarla) y me convierto en un panda feliz... y sudando.

Continuar leyendo

Somos lo que comemos 9, si no estas dormido, entonces muévete! - Clinique d'Ozono

Somos lo que comemos 9, si no estas dormido, entonces muévete!

Acondicionamiento, parte siete - Clinique d'Ozono

Acondicionamiento, parte siete

¿Por qué mi dieta me tiene muerto de hambre? - Clinique d'Ozono

¿Por qué mi dieta me tiene muerto de hambre?

Comentarios

Se el primero en comentar
Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados