Somos lo que comemos, Tip

6. Prepara una sopa con tres o más grupos de alimentos, carne, verduras, vegetales y carbohidratos, y ponlas en la licuadora!! Estas sopas tardan más tiempo en ser digeridas y hacen que la sensación de saciedad dure más.

Sopa o Crema de Hongos

¿Recuerdas cuando la tía le agregaba harina a la crema de zanahoria? ¿a los frijoles?

Sin saberlo, estaba "mejorando" la comida. Lograba hacer que la sensación de saciedad fuere más pronta y duradera.

¿Te gusta el pozole? ¿los frijoles charros? ¿Alubias con tocino y espinaca? ¿Frijoles puercos?

Pues resulta que todos estos platillos son "llenadores" por que al digerirlos, tienen todos los ingredientes necesarios para que sean retenidos por el estomago durante más tiempo.

Si te gustan las cremas, date vuelo mezclando ingredientes, te harán sentir satisfecho y sin hambre por mucho más tiempo que comiendo los ingredientes por separado. Solo intenta cambiar la leche por leche light o una mezcla de queso panela y jocoque.

Crema de Esparragos

Un simple caldo de pollo con verduras, pasado por la licuadora tendrá un mejor efecto de saciedad.

Prepara la sopa de tu preferencia, agrega verduras, algo de pasta y luego de unos segundos en la licuadora, disfruta de un alimento que te hará sentir pleno por más tiempo!

Licuado de Vegetales

 

Mi experiencia:
Son fanático de las cremas, pero aprender a tomar gusto de un "gaspacho" se vuelve más sencillo si comienzas con sabores ya conocidos. ¿Que tal ese caldo de pollo con garbanzo, arroz, zanahoria, calabazas, y pollo deshebrado? ¿O esa sopa de lentejas con plátano? Si te sirve de algo, quizá agregando un cubo pequeño de queso crema pueda ayudarte al paladar.
Prueba, inventa, crea!! La "dieta" también puede ser divertida!