Somos lo que comemos, Tip

7, Evita los tamaños, porciones, y acompañamientos "extra", aprende a decir NO!

Chica comiendo un enorme sandwitch

"Crecemos tu paquete por X pesos"
"Por X pesos más te incluimos postre"
"Refresco grande por X pesos"
"¿Tamaño grande está bien?"
"¿Su arroz lo servimos con uno o dos huevos?"
"Te sirvo un poco más? (mamá, la abuela o esa tia que tanto nos quiere)"
"Te sirvo este poquito que sobro?"
"Verdad que tú me vas a ayudar a terminarlo? (pareja frente a la comida que NO debió pedir)"

Cuándo nos preguntan en la fila del cine, el restaurante, fonda o cafetería, nuestra respuesta inmediata es, "Si gracias!"

Papas fritas de chicas a grandes

Si nos permitimos traducir todas estas preguntas, quedarían:

"Te cobraremos X pesos más y te haremos subir 50 gramos, cada vez que digas sí"

50g x 5 veces a la semana x 52 semanas = 13 kg al año
$5 x 5 veces a la semana x 52 semanas = $1,300 pesos al año

Y aun sabiendo esto, pedimos "aderezo", "chispas extra", "crema batida", "mantequilla", "mermelada"...

Hotcakes o Pancakes

Godinez unidos, aprendamos a decir "NO GRACIAS!" a todos los tamaños medianos, grandes y extra grandes en las órdenes individuales! Si vamos a compartir, entonces sí estaremos economizando en dinero y calorías.

Banana Split

 

Bebidas en diferentes tamaños

Mi experiencia:

Recuerdas cuando mamá esperaba a que todos los hijos pidiéramos, comiéramos para entonces poder comer ella de todo lo que se quedaba? También tú puedes hacerlo!! Incluso, si vas con los amigos y seguiste el consejo de comer con más frecuencia para así llegar a la siguiente hora de comer sin hambre. Podrás ayudar con esa media hamburguesa que tu pareja no se pudo comer, o de esas ensaladas que todos pidieron, pero que no se animan a terminar. Incluso, solo con "me dejas probar" podrás dar cuenta de una porcion suficiente de alimentos y habrás ayudado a todos a conservar la línea (igual que tú!!)