¿Cómo mejorar el aspecto de las cicatrices por acné?

Escrito por Hancel Diaz
el 26, septiembre , 2017

Si aun padeces acné, el primer paso DEBE ser tomar un tratamiento para detenerlo o controlarlo.


En Clinique d'Ozono contamos con un tratamiento que puede ayudarte.

Acne

Si ya tienes controlado el problema, pero no asististe con un dermatólogo, entonces comencemos:

1. El primer paso, una vez controlado el acné, es identificar el tipo de cicatriz que tienes. Los que parecen cráteres, con bordes perfectamente definidos, como si hubieres usado un sacabocados son el tipo de cicatriz más común. Enseguida vienen los que por el contrario, dejan una protuberancia hacia afuera, con bordes generalmente irregulares y que parecen una cicatriz de quemadura. Finalmente, las menos comunes, pero más fáciles de tratar son las que tienen una apariencia de pinchadura, como si hubieres usado un palillo para hacerte hoyuelos de arete.

2. Peeling, si tus cicatrices son notorias, lo mejor es asistir con un dermatólogo, quien te va a ofrecer de entre diferentes tratamientos el más acorde a la gravedad y tipo del problema. Puede ser un peeling con láser, con ácidos o mecánico. Recuerda, esto solo te lo podrán aplicar si el acné ya ha sido controlado al menos en el área a tratar!!

3. Estimulación del colágeno, si tus cicatrices son poco notorias, la gama de tratamientos se amplia, pero igualmente tu mejor opción es acudir con un especialista, un dermatólogo, o bien una clínica estética (como Clinique d'Ozono), donde te pueden ofrecer diferentes tratamientos para estimular la producción del colágeno (que ayuda a la elasticidad de la piel) que ayudará a mejorar la apariencia de las cicatrices. Entre otros existen:
- Ozonofóresis (Sí, la tenemos en Clinique d'Ozono)
- Lipolaser (Sí, la tenemos en Clinique d'Ozono)
- Radiofrecuencia (Sí, la tenemos en Clinique d'Ozono)
- Ultrasonido (Sí, la tenemos en Clinique d'Ozono)
- Plasma Rico en Plaquetas

4. Punción, sí, pero solo con un dermatólogo!! Y solo él podrá determinar si eres candidat@ para este método. Tal como su nombre lo dice, es hacer una punción que elimina la cicatriz, y como ya puedes imaginar, solo es útil cuando la cicatriz y tu tipo de cicatrización están dentro de los parámetros adecuados. INSISTIMOS, solo el dermatólogo puede evaluarte y realizar este procedimiento.

5. Relleno, pero no creas que como maquillaje, el relleno se realiza mediante la aplicación de alguna substancia (nuevamente, seleccionada, evaluada y aplicada por un especialista) que ayudará desde el interior de tu piel a recuperar su apariencia normal. Entre otros existen:
- Plasma Rico en Plaquetas
- Inyección de colágeno

6. Silicón, no, no el que se usa para sellar las ventanas, es un silicón médico que puedes encontrar en parches y geles, que se aplica por la noche y ayuda a flexibilizar la piel para que está recupere poco a poco una apariencia más homogénea.

Sea cual sea el origen de tus cicatrices, recuerda que lo mejor que puedes hacer es asistir a un especialista CERTIFICADO! Si bien existen muchos remedios naturales. Es muy peligroso que sean aplicados por manos inexpertas que pueden llegar a marcar tu rostro más gravemente que el acné.

En Clinique d'Ozono tenemos un tratamiento ideal para tí.

Acude a cualquiera de nuestras sucursales.

Marcas de Acne

10 Mandamientos Para Una Vejez Feliz

Escrito por Hancel Diaz
el 02, septiembre , 2017

Pareja de ancianos

1. Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. Qué más fiesta que la vida.

2. No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.

3. Amarás al ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.

4. Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas.

5. No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de autollamarte viejo y considerarte enfermo.

6. Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo en los juicios, ten buen humor en las palabras, sé alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.

7. Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.

8. Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística… Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.

9. Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar antigüedades.

10. No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.

Consejos para bajar de peso

Escrito por Hancel Diaz
el 26, agosto , 2017

1. Separa un poco de tus alimentos.
"Divide y bajarás"

Nuestro organismo es una máquina que ha sido preparada para "las vacas flacas y vacas gordas", por ello, cuando comemos mucho, el exceso de alimento es almacenado en forma de grasa, es decir... engordamos.

Hamburguesa

Uno de los trucos más sencillos para "almacenar" menos grasa, es simplemente disminuyendo las porciones que comemos. En la primer imagen que anexamos, vemos claramente una hamburguesa ENORME, pero en la segunda imagen, hay tres platos servidos con LA MISMA CANTIDAD de comida... solo de ver cada plato, podemos pensar (de izquierda a derecha) "me voy a quedar con hambre", "se ve razonable" y finalmente "es mucha comida".

Nuestro cerebro nos "prepara" para comer, y en cada caso, nos predispone a sentirnos poco satisfechos o muy satisfechos de acuerdo con la "porción" que creemos que nos han servido.

plato grande

Para poder disminuir las porciones que ingerimos todos los días, hagamos algo sencillo... dividámoslas por la mitad!

plato dividido

Imaginemos un día típico de oficina:
7am
- un vaso de leche o café
- dos rebanadas de pan tostado
- dos huevos revueltos con jamón

Pero vamos a separar una rebanada de pan tostado y la mitad del huevo, con esto vamos a preparar medio sandwitch.

11am
Almorzamos una fruta, que tal, una manzana, y el medio sandwitch que apartamos del desayuno.

3pm
- un plato de sopa
- un plato de arroz
- un plato de guisado
- un plato de frijoles

Todo esto, acompañado de un vaso de agua de sabor (o refresco), mismo al que le agregamos previamente una cuarta parte de agua simple.

Vamos a apartar de nuestra comida, un poco de arroz, guisado y frijoles.

6pm
Vamos a comer una fruta, que tal ahora un kiwi y lo que apartamos de la comida.

9pm
- un vaso de leche o café
- una rebanada de pan tostado con queso cotage

Aclaremos, este es un menú ficticio y muy desbalanceado, pero el balance de alimentos lo tocaremos en otra ocasión.

También podemos ayudarnos a lograr bajar de peso desde nuestra casa,

a) Cambiemos el tamaño de los platos y tazas por unos más pequeños
b) Diferenciemos las porciones que servimos para los adultos y los niños. La mayoría de los padres sirven la misma cantidad de comida para si mismos que para sus hijos. Esto es razonable cuando los hijos son adolescentes, pero es una invitación a subir de peso para los menores de edad extra a que la economía no está para tirar la comida que ellos no puedan comer.

 

2. Diluye jugos y refrescos con agua.
"Poca azúcar, poca hambre"

Quizá no sea tan claro para todos, pero créanlo, el organismo necesita azúcar (glucosa) para funcionar, es "energía" lista para ser usada, pero, como siempre, la cantidad que circula por nuestro torrente sanguíneo y que no es utilizada, necesita ser expulsada, o guardada. Y como ya platicamos en el tip anterior, el cuerpo almacena energía en forma de... grasa!!

Ahora bien, con poca glucosa, sentimos hambre y esos cambios de humor, mal genio, son culpa de un "nivel bajo de glucosa". En los extremos, podemos incluso sentir mayores malestares, dolor de cabeza, mareos, vista nublada, y hasta uno de esos temidos "ataques hipoglucémicos".

bebida azucarada

Pero, ¿qué beneficio tengo de "rebajar" mi agua o refresco con azúcar?

Simple, al igual que una persona que come mucha sal, todo le sabe insípido y le pone sal a todo, nuestro organismo se acostumbra a tener mucha glucosa en el torrente sanguíneo y ante el más mínimo descenso en la glucosa, sentimos hambre, esto puede ser tan grave, que podemos estar llegar al extremo de que ¡siempre tenemos hambre!

Hagamos una prueba muy sencilla, tomemos un dulce o refresco quince minutos antes de nuestra hora acostumbrada para comer. Notaremos que nos da la hora de comer y no tenemos hambre. Ahora, tomemos ese mismo dulce o refresco dos horas antes. Esta vez, nos dará la hora de comer y estaremos famélicos (muy hambrientos).

alimentos con azucar

Acostumbremos a nuestro organismo a vivir con niveles "normales" de azúcar (glucosa), evitemos las bebidas, postres, dulces y sobre todo, la mezcla de grasa, harina y dulce. Esta mezcla (pan con mantequilla y azúcar, o un pie de queso con frambuesa), es una verdadera bomba de energía... y tiene todos los ingredientes que necesita el organismo para convertir la energía que no sea usada en grasa casi de modo instantáneo!

Por si lo anterior no es suficiente motivación, el exceso de glucosa en el torrente sanguíneo es una de las causas principales de daño a órganos internos, páncreas, ojos, sistema vascular y riñones entre otros.

 

3. Haz 20 sentadillas tres veces al día.
"No hay sentadilla pequeña"

Todos necesitamos ejercitarnos, pero ante la falta de tiempo para correr 30 minutos todos los días, hay que hacer que cada esfuerzo y minuto cuente.

Si la idea de hacer ejercicio regularmente es mantener una condición cardio vascular saludable (corazón y sistema circulatorio -vascular-), PERO no tenemos oportunidad de hacerlo en una sola sesión, saquemos ventaja de cada vez que vamos al baño, a tomar agua, o sacar copias.

sentadilla oficina

Un ejercicio adecuado debe acelerar nuestro ritmo cardíaco y mantenerse acelerado por más tiempo del que disponemos en la oficina, así que, lassentadillas son una opción ideal (igual funciona subir las escaleras de dos en dos) pues:
1. Usa varios de los músculos más voluminosos del cuerpo: glúteos, bíceps, cuadriceps y gastrocnemius en las piernas, así como los dorsales anchos en la espalda baja.
2. Estos músculos demandan tanto oxigeno y glucosa, que será inevitable que se aceleren la respiración y los latidos.
3. A todos nos gusta ver (o tener) el "derrière" atractivo.

subir escaleras

Si quieres hacer más efectivas las sentadillas, alza o mueve los brazos y coloca los pies en diferentes posiciones, primero pon los pies paralelos, luego abiertos en un ángulo, intenta ahora con talones juntos y luego con los talones separados al menos 20 cm.

¡Recuerda mantener la espalda recta y las rodillas paralelas!

 

4. Levántate para ir con tus compañeros de trabajo en lugar de usar el teléfono.
"Cada paso cuenta"

Los especialistas recomiendan caminar al menos 10 mil pasos al día, mismos que equivalen a una hora y 15 minutos a paso vigoroso. PERO, no es necesario que sean "de corrido", estos 10 mil pasos pueden ser en "tantos" de 5 o 10 minutos, siempre que sean a paso vigoroso.

Si no tienes modo de hacerlos sin parecer cobrador en quincena dentro de la oficina, sal por cualquier pretexto a la tienda, pero no compres nada, al menos nada para ti.

camina

Encuentra un punto de referencia que quede a esos 5 minutos de caminata a partir de la puerta de entrada a tu edificio u oficina, y arma una agenda de "salidas de emergencia", pañuelos, agua, recargas, etc. Incluso, puedes quedar bien con tu jefe y compañeros preguntando una o dos veces al día "voy a la tienda, se le ofrece algo"? Una ausencia de 15 minutos (dos vigorosas caminatas de 5 minutos) dos o tres veces en el horario de la oficina serán difíciles de notar, si sumas una más antes de entrar y otra al salir, habrás caminado 10mil pasos y sumarás casi hora y media de actividad a tu día.

podometro app

Consigue un podómetro real o virtual (app) o bien, cuando compres un reloj, pide uno que lo incluya.

Igualmente puede ser un magnífico pretexto para hacer amistad con esa persona especial.

 

5. Haz una cita con tu médico al menos dos veces al año para una revisión general.
"Acude al médico"

Tener problemas de control de peso son "normales" en diversas épocas de nuestra vida. Durante el desarrollo de un bebe, es típico decir que esta engordando porque va a crecer, y casi siempre así es. Los chicos en la adolescencia repiten este patrón, durante el embarazo, el o ella pueden presentar antojos incontrolables que les harán variar el peso a lo largo del embarazo. Al final de nuestra "adultez", durante la menopausia y andropausia tenemos estas variaciones nuevamente. Y todos hemos visto a nuestros abuelitos embarnecer o enjutarse, sin que esto sea causado por una enfermedad.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando es una enfermedad la que nos hace subir o bajar de peso?

ACUDA AL MÉDICO!! Si sube o baja de peso sin razón aparente. Igualmente es importante acudir al médico si estando enfermos este descenso o ascenso en el peso es notorio, por ejemplo al tener diarrea, o apetito "incontrolable".

Los médicos nos indican que existen diferentes trastornos médicos que pueden afectar nuestro peso, principalmente:
1. Problemas de tiroides 
2. Problemas gastrointestinales
3. Cáncer
4. Secuelas de una operación donde se haya extraído un órgano o glándula
5. Problemas psicológicos (bulimia, anorexia, megarexia, etc.)

Siempre que presentes una variación de peso importante, es decir, que en menos de una semana tus pantalones te aprieten o se te caigan...

¡ACUDE AL MÉDICO!
medico
Es mejor que salgas con un antibiótico, anti amibas, lombrices o un laxante, a que seas diagnosticado cuando ya hayas dañado tus riñones, o cosas peores.
Si ya intentaste de todo, te invitamos a probar la cavitación, mejor conocida como lipoescultura sin bisturí.

Constipación 2016/02/06

Escrito por Hancel Diaz
el 26, agosto , 2017

¿Sufres de estreñimiento?

La siguiente información puede ser de gran utilidad para aliviar tu estreñimiento, pero para dar información veraz y clara, evitaremos eufemismos, así que te recomendamos discreción.

Chica yendo al baño

La mayoría de la gente va al baño; es la forma natural del cuerpo para expulsar residuos que no necesita.

El excremento, heces o como gusten llamarle, reflejan en gran parte nuestra salud alimenticia, por ello es importante que cada vez que nos levantemos del inodoro, demos un vistazo y revisemos:

Textura:

a) Bultos duros separados, implica que hay una carencia de fibra y líquidos por lo que se recomienda tomar mas líquidos, verduras y frutas.

b) En forma de salchicha, lisa, suave y homogénea, eso indica que usted esta comiendo y haciendo bien.

c) En forma de salchicha con grumos, indica que hay una ligera carencia de líquidos y fibra en su dieta.

d) En forma de salchicha con grietas en la superficie, indica que no se está ingiriendo la cantidad de agua necesaria.

e) Acuosa, no hay piezas solidas solo liquido, probablemente se trate de una infección, beba mas liquido para reemplazar los líquidos perdidos y acuda a su médico para desechar una posible infección.

f) Con manchas suaves con bordes bien definidos, esto es normal si se evacua varias veces al día.

g) Piezas mullidas con bordes irregulares, falta de consistencia (muy blanda), quizá se ha excedido de fibra en la dieta, o presenta inicios de diarrea.

h) Suave y se adhiere a un lado de la taza del inodoro indica que no está absorbiendo las grasas correctamente o bien, que se ha excedido en el consumo de las mismas.

Color

a) Marrón, un color normal, por el proceso digestivo.
b ) Verde, quizá se excedió en el consumo de verduras de hoja verde o colorante verde. 
c) Amarillo, indica la ingesta en exceso de grasa. 
d) Negro, puede ser causado por algunas vitaminas que contienen hierro o subsalicilato de bismuto (como pepto), pero igualmente, puede indicar un sangrando interno. Si usted no ha tomado medicamentos o hierro, deberá acudir INMEDIATAMENTE a su médico.
e) De color claro, blanco o de color arcilla, puede ser causada por algunos medicamentos. Acuda a su médico inmediatamente.
f) De color rojiza, a menos que haya consumido betabel o algún alimento con este color, acuda INMEDIATEMENTE a su médico, sobre todo si el color está localizado en franjas o capsulas, pues son indicio de amibas o hemorroides.

tipos de caca heces popo mierda

Vale la pena hacer notar que la comida tarda entre 24 y hasta 72 horas en pasar por todo nuestro sistema hasta ser desechada.

El excremento se compone de bacterias, alimentos no digeridos, células muertas, y moco. Un excremento saludable se hunde lentamente.

Si tus heces presentan una coloración o consistencia diferente a la "normal" por más de 24 hrs, no haz logrado evacuar en más de 48hrs, o crees que hay rastros de sangre, no lo dudes, acude a tu médico ¡INMEDIATAMENTE!

Las personas van una o dos veces al día a evacuar, pero algunos podrían ir más o menos pues es un reflejo natural posterior a la ingesta de los alimentos que desde la niñez nos han enseñado a controlar.

En todos los casos, es recomendable tener un régimen de alimentación rica en fibra (20-25 g), beber agua (2 litros) y hacer ejercicio regularmente.